domingo, 15 de marzo de 2009

Morbi-Mortalidad Perinatal.


Morbi-Mortalidad Perinatal.

Los problemas que con mayor frecuencia se asocian a morbimortalidad perinatal son la prematurez,(nacimiento antes de las 37 semanas de embarazo) la asfixia perinatal, las malformaciones congénitas y las infecciones. De ahí que las estrategias del control prenatal están orientadas a la prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento de las patologías que condicionan los problemas enunciados.
Los problemas que se asocian a morbimortalidad materna son la hemorragia obstétrica, las infecciones, la hipertensión Inducida por el Embarazo y las enfermedades maternas pregestacionales.


CONTROL PRENATAL: El control prenatal debe ser eficaz y eficiente para disminuir la principal causa de muerte de la mujer joven como es la mortalidad materna.Mediante el control prenatal, podemos vigilar la evolución del embarazo y preparar a la madre para el parto y la crianza de su hijo. Aproximadamente el 70% de la población obstétrica y/o embarazada no tiene factores de riesgo, su control es simple, y no requiere de infraestructura de alto costo. los objetivos generales del control prenatal que son:Identificar factores de riesgo, diagnosticar la condición fetal y materna y educar a la madre.


IDENTIFICACION DE FACTORES DE RIESGO.

Factor de riesgo es la característica o atributo biológico, ambiental o social que cuando está presente se asocia con un aumento de la posibilidad de sufrir un daño la madre, el feto o ambos.Se han diseñado múltiples listados con factores de riesgo a los cuales se les asigna un puntaje, los que sumados, indicarían la necesidad de que esa gestación se controle en el nivel primario, secundario o terciario de atención prenatal.

dr-rudas.com
consultorio@dr-rudas.com

1 comentario:

  1. Sus comenterios son interesantes y faciles de entender
    He asistido a consulta con Dr. Rudas en varias oportunidades estoy muy satisfecha pues emplea el tiempo que necesito en cada consulta despejando todas mis dudas, por eso lo he escogido como mi ginecòlogo de cabecera.

    ResponderEliminar